Inicio»Local»Presentan a reinas de la Feria de San Francisco

Presentan a reinas de la Feria de San Francisco

0
Compartidos
Google+

Con el exhorto a vivir la fe en familia, el presbítero Esteban Kang Choi, acompañado de la Coordinadora del Comité de Carnaval de Campeche, Ana Barroso López, y del coordinador parroquial Eduardo Can Poot, presentaron el programa religioso en honor a San Francisco de Asís y a las reinas de las festividades.

Las soberanas Valeria Guadalupe Lara Cervera y Dulce Guadalupe Coral Barrera recibirán los símbolos reales como reina y Linda Sanfrancisqueña, respectivamente, el próximo 2 de octubre de manos de las nuevas autoridades municipales.

Las actividades inician el 27 de septiembre, pero oficialmente la fiesta en honor a San Francisco de Asís se llevará a cabo del 2 al 18 de octubre.

San Francisco este año celebra 498 años de la primera misa en la iglesia del barrio, por lo que han organizado rosarios, procesión a la parroquia, misas y proyecciones bajo el título de “Volver al pasado”, que se podrán disfrutar el próximo 3 de octubre.

Además, se realizará la bendición de mascotas, la misa de los enfermos, pobres y débiles, así como un rally que saldrá de la parroquia hacia el malecón de la ciudad refrendando los valores familiares.

El domingo 18 de octubre realizará la procesión de la imagen del santo patrono del barrio bravo.

Luego de dar a conocer el programa religioso, se presentó a las soberanas Valeria Lara Cervera, una chica de 17 años, estudiante de preparatoria, que llegó acompañada de sus padres Felipe de Jesús Lara Pérez y Elda Geanine Cervera Montero.

En tanto, la Linda Sanfracisqueña, Dulce Guadalupe Coral Barrera, es alumna del cuarto grado en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” y es hija de los esposos Juan Coral Fuentes y Katia Vanessa Barrera Blanquet.

Por otra parte, Kang Choi destacó que a dos años de que se cumplan los 500 años de la celebración de la primera misa en América, ya han iniciado los preparativos para las festividades de ese año, e incluso comentó que se invitará al Papá Francisco dada la importancia de este evento.

Noticia anterior

Cumple Escalante en materia de drenajes

Siguiente noticia

Calle Flamboyanes llena de baches en 6 cuadras