Inicio»Local»A casa nueva 23% de créditos

A casa nueva 23% de créditos

0
Compartidos
Google+

Al indicar que no hay mucha construcción de vivienda económica para ofrecer, Jorge Garduño y Sánchez Castellanos, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que de los tres mil créditos que otorgarían, sólo el 23 por ciento será para adquirir casa nueva.

Ha sido un problema el que no se construya vivienda económica, señaló, por lo que consideró necesario establecer estrategias entre la iniciativa privada y los sectores público y financiero, para revertir esta situación.

Garduño y Sánchez Castellanos planteó que la salida es dirigir una política que desarrolle y construya un número de viviendas en suficiencia tal, que puedan ser adquiridas por los derechohabientes del Infonavit o el Fovissste.

Para ello, explicó, es indispensable que los créditos que otorga la institución sean  suficientes y que las viviendas tengan un valor que caiga en un rango que les sea accesible a los trabajadores.

De nada sirve tener vivienda de valores altos, si el crédito que proporcionan ambas instituciones a la gran mayoría no les es suficiente para adquirir una vivienda nueva, subrayó.

Por eso se requiere volver la vista a la iniciativa privada y los sectores público y financiero, para que se unan y busquen ofertar un número suficiente de viviendas económicas, cuyo falta se atribuye a la carencia de terrenos de los gobiernos municipal o estatal.

Noticia anterior

¡Viva Campeche!

Siguiente noticia

Complica cotización de dólar la Chatarrización