Inicio»Local»Dejan municipio mejor que como lo recibieron

Dejan municipio mejor que como lo recibieron

0
Compartidos
Google+

“Se dejará un municipio en mejores condiciones a comparación de cuando lo recibimos; hemos avanzado pese a las dificultades, que no quede duda alguna”, externó la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo al encabezar la última sesión ordinaria de Cabildo, la XXXVI, que se llevó a cabo sin faltas.

En la Sala de Cabildos “4 de octubre” del Palacio Municipal, de manera puntual comenzó el evento encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Román Moreno Hernández, para seguidamente someter a consideración y votación los puntos del orden del día.

Por unanimidad, se aprobó reformar el Bando de Gobierno del Municipio de  Campeche a Bando Municipal de Campeche, para dotar al municipio de una solidez jurídica que permita actuar con eficiencia en los temas de servicios públicos y planeación urbana.

Asimismo, crear un cuerpo de apoyo administrativo que depende directamente del presidente municipal, sustituyendo a la secretaría particular por una jefatura de la oficina del alcalde.

También fue reformado el Reglamento de la Administración Pública Municipal, y se aprobó el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente a agosto del presente año.

Ya conforme al protocolo, en asuntos generales los regidores Manuel Ortega Lliteras y Rafael Montero Romero resaltaron los proyectos efectuados en la actual administración municipal.

En su intervención, la alcaldesa agradeció a síndicos y regidores por asumir el compromiso y la responsabilidad para sacar adelante al municipio, por lo que no debe quedar duda de que las condiciones han mejorado a comparación de cuando recibió el Ayuntamiento.

Afirmó que hasta el último día, la rendición de cuentas será clara y transparente para los ciudadanos, por ello se creó el Fondo Municipal de Contingencias -cuyos recursos no podrán ser destinados a cubrir gasto corriente-, el cual heredará la próxima administración que representará Édgar Hernández Hernández.

Moreno Hernández afirmó que se contó con el apoyo del mejor Cabildo de la historia.

Noticia anterior

Conductor se pasa alto y arrolla a motociclista

Siguiente noticia

Pasajera lesionada al chocar mototaxi contra camioneta