Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen investigar a nudista

No avanza denuncia A.C.-2-2015-7480

Vecinos del andador Veracruz de la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez” exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Centro de Justicia para la Mujer, no dar carpetazo a la investigación contra un vecino que se exhibía semidesnudo ante estudiantes menores de edad.

En la redacción de TRIBUNA, las madres de las tres niñas que vieron al exhibicionista se quejaron de que no ha prosperado su denuncia, y que en el Centro de Justicia para la Mujer les dijeron que se trata de un delito menor y que deben conciliar con él, pero las señoras temen confrontarlo.

Una de las madres, que es vecina del exhibicionista —cuyo nombre proporcionaron, pero omitimos—, confió en que el nuevo fiscal, Juan Manuel Herrera Campos, atienda el caso, agilice el procedimiento “y castigue a ese señor que dice ser influyente en el ámbito sindical”.

Las quejosas recordaron que a principios de año, sus hijas caminaban hacia la escuela cuando “vieron al vecino, quien les mostró el pene”. Las niñas regresaron a sus casas llorando y con miedo.

Por ello, denunciaron al degenerado, pero las investigaciones no han prosperado, aunque “el sujeto no pudo contender por un cargo de elección popular, ya que su nombre y lo que hizo trascendió a la luz pública, mediante varios medios de comunicación”.

Han pasado varios meses y él sigue en su casa como si nada hubiera hecho. Se pasea tranquilo en el andador o en la calle Nayarit, mientras las menores de edad caminan con temor cuando van a la escuela.

Los hechos quedaron integrados en la denuncia A.C.-2-2015-7480.