Inicio»Local»Las candidaturas independientes fortalecen democracia y pluralidad

Las candidaturas independientes fortalecen democracia y pluralidad

0
Compartidos
Google+

Hay que evitar que requisitos desproporcionados impidan a los ciudadanos ser candidatos por la vía independiente, demandó la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Nelly del Carmen Márquez Zapata.

Reveló que por ello, el grupo parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura presentará en próximos días una iniciativa de reforma constitucional para homologar los criterios a nivel nacional sobre los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para acceder a las candidaturas independientes.

“Con esta iniciativa pretendemos evitar que se impongan requisitos desproporcionados, pues las candidaturas independientes fortalecen la democracia, y en México han establecido nuevos márgenes de competencia; el contexto actual obliga a impulsar esta reforma para facilitarlas, a fin de promover una mayor pluralidad”.

Márquez Zapata pidió a los actores políticos y a los partidos no impedir el avance de las candidaturas independientes, que representan una ventana para que los ciudadanos participen en la política en estos tiempos en que se vive una crisis de credibilidad.

 

REFORMA FISCAL

En otro tema, la diputada federal mencionó que Acción Nacional defenderá los intereses de los ciudadanos, promoviendo modificaciones a la reforma fiscal, cuyos efectos han sido nocivos para la economía del país.

Para ello, trabajan para aprobar un paquete económico responsable y se establecerá un diálogo permanente con los representantes del sector productivo, “hay grandes coincidencias porque entendemos que para lograr el bien común, debemos impulsar alternativas que generen mayores oportunidades que contribuyan en el mejoramiento de su calidad de vida”.

Noticia anterior

Taxi embiste y lesiona a alarife

Siguiente noticia

Gobierno del Estado busca alternativas de crecimiento