Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay orden económico en el Ayuntamiento: AMEC

El Tercer Informe de Gobierno que rendirá el próximo miércoles 30

Tras señalar que los gobiernos deben estar hechos del ADN de la determinación para responderle a la gente, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, anunció que en el Tercer Informe de Gobierno que rendirá el próximo miércoles 30 a las siete de la noche en el Centro de Convenciones Campeche XXI, dará cuenta de las estrategias que se impulsaron para poner orden económico y administrativo en la reconstrucción del municipio.

Así, en tres años puso en marcha una estrategia sólida para invertir de forma más eficiente y lograr atender las demandas de los ciudadanos. Se invirtieron 555.7 millones de pesos en 395 obras y mil 574 acciones.

Tan sólo en pavimentación se reconstruyeron 61 mil 562 metros lineales de mejores calles.

De cada 100 pesos, 90 fueron destinados para la reconstrucción de vialidades y 10 pesos para la conservación de calles; en todo el municipio implementó una estrategia de mantenimiento de vialidades que permitió conservar en promedio 360 kilómetros de calles al año.

“Somos el Gobierno Municipal que más le apostó a la construcción de canchas para el sano esparcimiento de nuestros niños y jóvenes”, señaló la alcaldesa, al anticipar que en tres años se realizaron 44 obras y acciones de infraestructura deportiva con la construcción de canchas techadas en: Plan Chac, Fovissste Belén, Flor de Limón, Lomas Delicias, Villas La Hacienda, Minas, Bellavista, San Antonio, Josefa Ortiz de Domínguez, Emiliano Zapata y las comunidades de Lerma, Uzahzil Edzná y San Antonio Cayal.

Con inversión de 16.1 millones de pesos, en los tres años se realizaron mil 574 acciones de vivienda. Hoy 577 familias cuentan con nuevos pisos de concreto, 341 más con baños dignos y 491 duermen tranquilas bajo un techo seguro. Fueron entregadas 165 unidades básicas de casas.

Para la primera mujer que ha llegado por votación a la Presidencia Municipal de Campeche, hoy se contabilizan los resultados, gracias a los cambios que se pusieron en marcha desde el primer minuto de la administración.