Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan de su altar a San Francisco

Da click para más información

Con aplausos, alabanzas y vítores, decenas de feligreses participaron en la bajada de la escultura de San Francisco de Asís en la iglesia que lleva su nombre, para colocarla en otro altar adornado con flores, con lo cual iniciaron las festividades patronales que culminarán el próximo 20 de octubre.

Tras recomendar la sana distancia para ser partícipes del evento, el sacerdote Miguel Hernández Espinosa indicó: “Dios elige a sus hijos por su conversión y no por las obras que realiza, y en vida San Francisco fue un santo italiano y fundador de la Orden Franciscana, las Hermanas Clarisas y La tercera orden de la Iglesia Católica, que también se dedicó a la conversión de los musulmanes al cristianismo”.

Aprendamos a escuchar y guardar su palabra en el corazón, para renovarnos por dentro, levantarnos y salir de nuestra situación, de la misma forma que hizo con el santo patrono San Francisco de Asís, mencionó.

En medio del rezo de los cinco misterios y cánticos, la escultura fue bajada de su altar a través de una rampa. A un costado se encontraban la reina de la Feria 2022, Mariana Isabel Mendoza García, y la Linda Sanfrancisqueña 2022, Jana Mariam Chi Quijano.

Entre las actividades programadas están: el 1 de octubre a las 11 de la mañana será la bendición de las mascotas, al día siguiente a partir de las 10 de la mañana el gremio de Pescadores del “7 de agosto” realizará paseo por mar con la imagen patronal, y el 3 de octubre a las 19:00 horas será la misa de confirmaciones que presidirá el obispo José Francisco González González.

La festividad termina el 16 del mismo mes a las 19:00 horas, con procesión por tierra con la escultura de San Francisco de Asís, que después será colocado de nuevo en su altar.

¡Comparte esta nota!