Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desarrollo del Estado, mi proyecto: Moreno

Respeto, civilidad, honestidad y pulcritud, los principios

CALKINÍ.— “Gobernaré para todos los campechanos, sin excepción, porque me la estoy rifando por Campeche y mi proyecto está encaminado a forjar el desarrollo del Estado sin mirar colores ni banderas”, sentenció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y subrayó que su gobierno se guiará bajo los principios del respeto, la civilidad, la honestidad y la rendición de cuentas.

Tras escuchar en el teatro de la ciudad “Prof. Raúl Suárez Cárdenas” el Tercer Informe del alcalde calkiniense Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y tomar protesta a la autoridad entrante José Emiliano Canul Aké, el mandatario destacó que lo importante es el progreso de la entidad, por lo cual la pluralidad de Campeche hay que convertirla en unión.

Acompañado por Ramón Ochoa Peña y Carlos Felipe Ortega Rubio, presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, expresó que para darle a Calkiní la dimensión que merece hay que trabajar en el camino del compromiso y con gente capaz, honesta, trabajadora y comprometida, tanto mujeres como hombres.

“La modernización de Calkiní no puede detenerse, por lo que apoyaré a todos los sectores productivos y en materia de salud quedará resuelto el desabasto de medicinas y la falta de doctores, además de generar empleos. También elogio que la transición del mandato haya ocurrido en un ambiente pacífico, armonioso, respetuoso y cordial”.

Mi obligación es trabajar y gestionar por igual para todos los municipios, afirmó, y ratificó su compromiso con el mejor amigo de los campechanos, el Presidente Enrique Peña Nieto, aprovechando al máximo la Reforma Energética para que nos vaya bien.

Obviamente el tema más importante a aprovechar es el energético, donde tenemos gran potencial de inversión, pero también buscamos potencializar el campo, la salud y los programas que generen más capacidad de empleo para ser un Estado muy sólido en cuestión de turismo, subrayó Moreno Cárdenas.

“Las elecciones terminaron y amanece una etapa democrática para Campeche, sin embargo, la democracia no concluye en las urnas y por eso la seguiremos cultivando. Además, la amplia ventaja que obtuve en las elecciones para convertirme en gobernador, es un compromiso permanente para cumplirle a la ciudadanía”.

Con un Congreso local pluripartidista tenemos la gran oportunidad para construir consensos y acuerdos legislativos en bien de los campechanos, y todas las iniciativas que presentaremos serán a favor del pueblo campechano. “Creo que eso es parte de la pluralidad política que demanda México y Campeche”, puntualizó.

Antes de ser gobernador tuve la posibilidad de ser dos veces diputado federal y senador de la República, por eso sé cómo se consiguen las alianzas y los acuerdos, recalcó el mandatario.