Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mujeres, pieza clave del actual sexenio

Onmpri las capacita para contribuir a su empoderamiento

Tras señalar que en el Gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas las féminas son pieza importante para contribuir al crecimiento y modernización que requiere Campeche, Alejandrina Moreno Barona, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) en la entidad, indicó que trabajan en su capacitación y empoderamiento para contribuir en este proceso.

La también diputada electa enfatizó que el turismo y la innovación tecnológica son importantes para el crecimiento económico que requiere la entidad, e impulsar estos rubros no sólo generará mejores condiciones de vida con mayores empleos, sino también contribuirá a fortalecer otros rubros como salud y vivienda.

“Ya lo decía nuestro gobernador cuando rindió protesta, que Campeche tiene todo para poder ser principal foco de atracción, no sólo a nivel nacional sino internacional; desde el Congreso tendremos que legislar para lograr un marco jurídico que facilite las inversiones, tanto de mexicanos como de extranjeros, en la entidad”.

El Onmpri trabaja en la capacitación de las campechanas, y cuenta con diversos programas que se aplican en zonas rurales y urbanas con la intención de empoderarlas en diversos ámbitos.

“También apoyamos con  proyectos productivos, porque somos emprendedoras, y coadyuvamos en fortalecer estos programas a favor de las mujeres”.