Tribuna Campeche

Diario Independiente

Servicios públicos serán prioritarios

Habrá programa permanente de bacheo, repavimentación y limpieza de baldíos.

“Los servicios públicos serán prioridad del Ayuntamiento de Campeche, ciertamente hay acciones importantes que no se pueden ignorar, como los temas de desarrollo, social, educación y deportes, pero también son responsabilidad de otros órdenes de Gobierno”, externó el alcalde electo, Édgar Hernández Hernández.

A pocos días de rendir protesta como presidente municipal de Campeche, reiteró que será primordial en esta administración mejorar los servicios públicos, para ello se pondrá en marcha un programa permanente de bacheo, repavimentación y limpieza de lotes baldíos

“La Comuna trabajará para no defraudar la confianza de la ciudadanía, pues se requieren servicios públicos de calidad, eficacia y eficiencia, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población”.

El edil electo anunció que se implementarán iniciativas integrales, atendiendo comunidades rurales, colonias, barrios tradicionales y fraccionamientos, pese a estar consciente de que los recursos no son suficientes.

“Para salir adelante, es crucial contar con creatividad, capacidad e innovación, aplicando los recursos de forma correcta, el esfuerzo será importante para acotar el gasto corriente”.

En cuanto al endeudamiento que le dejen, será revisado de manera minuciosa y los datos serán dados a conocer de manera puntual. “El compromiso será atender la deuda, al ser de la institución y no de tipo personal”.

De la situación de las calles, dijo que primeramente serán atendidas las de mayor necesidad como en San Joaquín, Concordia y Kalá;  aunque no externó un aproximado de cuánto se requeriría, garantizó que las obras serán de calidad para evitar intervenciones constantes.

RELEVO

Hernández Hernández aseguró que continúa el trabajo de entrega-recepción, que concluye el 1 de octubre, y una vez que rinda la protesta de ley, presentará a los funcionarios que estarán trabajando para los campechanos.

“La actual administración  ha brindado todas las facilidades, además del gran esfuerzo administrativo para contraer el gasto corriente, lo que ha permitido transitar estos últimos tres años con un buen trabajo”.