Inicio»Local»AMC pide anteponer los intereses del estado a los personales

AMC pide anteponer los intereses del estado a los personales

0
Compartidos
Google+

Tras convocar a los candelarenses a anteponer los intereses del Estado a los personales y fortalecer el trabajo en unidad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que respaldará totalmente a este municipio para que el gran potencial natural, turístico y ganadero de la región se constituya en ejemplo de integración, modernidad y desarrollo en el Estado.

Moreno Cárdenas estuvo presente hoy en la sesión solemne del Cabildo de Candelaria, donde el alcalde Candelario Salomón Cruz rindió su tercer informe de gobierno, y Salvador Farías González rindió protesta como presidente municipal para el período 2015-2018, y al hacer uso de la palabra aseguró que toda vez que concluyó el proceso electoral, ya no hay cabida para trabajar de manera aislada, sino se requiere que las autoridades electas por mandato popular, laboren responsablemente por el Estado y los municipios.

“Queremos que el ejemplo de trabajo coordinado, el ejemplo de trabajo con visión de futuro y comprometido, se refleje en la acción conjunta para afrontar y resolver los retos, por ello voy a respaldar con todo a los 11 municipios sin distingos de colores ni de partidos”, remarcó.

Subrayó que la pluralidad política llegó para quedarse en Campeche y que las elecciones son el momento que permite elegir a las autoridades, pero una vez hecho gobierno se necesita del apoyo y respaldo de todos para que a la entidad le vaya bien.

En presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Ochoa Peña y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente, el mandatario estatal significó que en las próximas semanas se iniciará la construcción de la subestación eléctrica de Candelaria, para lo cual se han gestionado recursos por más de 213 millones de pesos, obra que garantizará la llegada de más inversiones en el campo y la mejoría del servicio de suministro eléctrica para las familias de Candelaria.

Manifestó que durante su gobierno se trabajará muy cerca de la gente para resolver la falta de medicamentos y médicos en las comunidades, pero también para atender la demanda de contar con mejores calles, centros de salud y más apoyos para los jóvenes, las mujeres, los hombres del campo y las personas con discapacidad.

“El mejor aliado que tendrá Candelaria para su desarrollo será el gobernador Alejandro Moreno, se respaldará a su presidente municipal con todos los programas y apoyos estatales que se echen a andar con los recursos que provienen del pueblo”, indicó el titular del Poder Ejecutivo estatal, al agregar que su administración tiene un firme compromiso con el ejercicio honesto y transparente del dinero público.

Después de haberse proyectado un video que dio cuenta de las principales acciones realizadas en los últimos tres años, el alcalde Candelario Salomón Cruz significó que el Plan Municipal de Desarrollo constituyó el eje de su actuar y fue sustento para realizar la inversión pública a favor de la gente.

El munícipe destalló lo realizado en los rubros de infraestructura de agua potable, caminos cosecheros, rehabilitación y construcción de calles, espacios de alimentación, acciones de vivienda y apoyos a las actividades productivas.

En tanto, el alcalde electo Salvador Farías González, tras rendir protesta como presidente municipal de Candelaria dijo que las campañas políticas han quedado atrás, por lo que ahora como autoridad le corresponde trabajar para todos los habitantes.

Asimismo, aseguró que habrá de trabajar de cerca con el gobierno de Moreno Cárdenas para resolver la problemática que se afronta en la prestación de diversos servicios fundamentales para el desarrollo de Candelaria.

En la sesión solemne estuvieron presentes diversos representantes populares y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Noticia anterior

Muere apuñalado por tres “amigos”; estaba de parranda

Siguiente noticia

Compañía chiapaneca ofrece teatro de títeres en Mérida