Inicio»Local»Planes educativos se fortalecerán: Seduc

Planes educativos se fortalecerán: Seduc

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación en Campeche, Ricardo Miguel Medina Farfán manifestó que ante la aplicación de un presupuesto base cero para el 2016 que obliga a efectuar un análisis general de todos los programas educativos, la prioridad será atender la infraestructura física en Educación Básica.

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc) informó que debido a la propuesta del Gobierno Federal de implementar un presupuesto base cero para poner orden al gasto público, los programas educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán algunas modificaciones sin embargo, ninguna desaparecerá.

Lo fundamental será fortalecerlos pero primeramente debe haber un análisis general, no obstante la prioridad en el caso de Campeche es el tema de infraestructura física educativa.

Asimismo, se dará continuidad a la reforma educativa y sus tres leyes generales que implica otorgar mayor capacitación a los docentes del Estado para impulsar una educación de calidad.

Por otra parte, Medina Farfán indicó que habrá acciones para disminuir los índices de dos problemas de salud pública: la obesidad y el sobrepeso, el objetivo será generar una cultura de tener mejores hábitos alimenticios.

En cuanto a la situación que enfrentan los estudiantes, personal docente y administrativo del Centro Escolar “Miguel Hidalgo”, ubicado a un costado de la avenida Miguel Alemán, comentó que existe una propuesta en coordinación con el Ayuntamiento para evitar inundaciones en los alrededores de los salones.

Y con apoyo de la Secretaría de Salud (SSA), continuará la campaña de fumigación y saneamiento para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue y chikungunya no sólo en dicha escuela sino en todos los planteles del Estado.

Noticia anterior

Formal prisión a asegurada con cocaína

Siguiente noticia

Intoxicados 25 alumnos de la Técnica 2 de Chiná