Tribuna Campeche

Diario Independiente

AME cumplió a los campechanos

Contenta por cumplirle a los campechanos, pero nostálgica por el cariño de los ciudadanos de las colonias, dijo sentirse la ex alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, al asegurar que dejó disponibles 48 millones de pesos para que licite y ejecute en obras el edil Edgar Román Hernández Hernández.

En entrevista posterior a la inauguración de calles en la colonia Mirador, Escalante Castillo indicó que se va sin deber un peso a la empresa Red Ambiental, concesionaria del servicio de recoja de basura, y no tiene pretexto para no dar un buen resultado a la ciudadanía, como sucede en Ciudad del Carmen con PASA.

La edil afirmó que antes de que concluyera su Gobierno recibió el dictamen de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sobre la situación del Centro Ecológico de Campeche “Francisco Brown Gantús”, que confirma las condiciones adecuadas del lugar donde están confinados 122 animales de 24 especies.

Y como se comprometió al inicio de su administración de trabajar hasta el último día, logró que al final pueda seguir la marcha del Ayuntamiento, incluso con 48 millones de pesos que ejecutará el nuevo Gobierno Municipal.

Entre esos recursos están etiquetados 20 millones que serán utilizados para la siguiente etapa del programa de sustitución de lámparas LED, y el resto para obras de infraestructura social y deportiva.

 

CIERRE

Escalante Castillo cerró el último día de su administración con la inauguración de trabajos de urbanización en la colonia Mirador, donde se invirtieron casi tres millones de pesos.

En los trabajos de urbanización de ese popular sector se invirtieron dos millones 916 mil 344 pesos para la pavimentación de 409 metros de diversas calles. También se amplió la red de energía eléctrica con 18 postes e igual número de luminarias.