Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obispo, por santuario en un predio invadido

Estoy a la espera de la regularización de predios de la colonia Tierra y Justicia para construir un santuario en honor a San Pedro, reveló el obispo José Francisco González González, e informó que la parroquia que construyen en Uayamón costará entre 12 y 15 millones de pesos, por lo cual organizarán “otros eventos” para recaudar dinero.

Uno de esos eventos prosiguió es la conferencia magistral que impartirá el 10 de este mes el presbítero español José Antonio Fortea Cucurull, experto en teología,  ángeles, posesión diabólica y exorcismo.

Admitió que autorizó la conferencia, sin realizar exorcismos. “Servirá para informar sobre cómo se procede en estos casos”. Fortea hablará de su experiencia y de su ciencia sobre cómo las personas creen que todo es posesión o perturbación del pecado cuando en algunos casos es por cuestiones psiquiátricas o psicológicas.

Del conflicto de Pedro Celestino May Can por terrenos en Lerma, dijo que todo debe solucionarse mediante la ley, y si todo es legal propondrá el santuario.

Por otro lado, Pedro Celestino May Can, presidente del Movimiento Campesino “Tierra y Libertad”, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Campeche, para solicitar que se respeten sus derechos, ya que hace días fue privado de su libertad por elementos de la Fiscalía sin mostrarle ninguna orden.