Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alerta, posibles casos de lavado de dinero: SAT

Permanecerán vulnerables 352 mil contribuyentes, asegura Jiménez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó advertencia a nivel nacional ante posibles casos de lavado de dinero.

Alberto Jiménez Balbuena, administrador del SAT en Campeche, aseguró que esa información no está en sus funciones reproducirla; 352 mil contribuyentes permanecerán vulnerables a la delincuencia y otras consecuencias, al desconocer sus alcances, las precauciones o medidas preventivas a seguir.

El Banco de México ante la advertencia internacional sobre los riesgos del uso de monedas virtuales, el SAT exhortó evitar este tipo de pago, especialmente los establecimientos como joyerías, distribuidoras de automóviles, traslado de valores, tarjetas de prepago, entre otros.

Por sus características que permiten transferir su valor vía Internet, que las hace atractivas para el lavado de dinero están las criptodivisas como Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, entre otras.

Jiménez Balbuena se reservó la oportunidad de hacer recomendaciones, sin especificar los niveles de inseguridad o el tipo de comercios que en Campeche pueden ser susceptibles a esta actividad ilícita.