Inicio»Local»Busca el IC nombramiento como universidad

Busca el IC nombramiento como universidad

0
Compartidos
Google+

Al indicar que se fijará la meta de convertir el próximo año al Instituto Campechano (IC) en universidad, el secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, aseguró que se respaldará el proyecto de hacer de esta institución la más sobresaliente de la entidad.

Señaló que el proceso de convertir al colegio en una universidad pública estatal, para lo cual presentarán elementos de justificación ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será una de las prioridades para alcanzar la excelencia, tal como lo señaló el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Indicó que para hacer del IC la mejor institución educativa en todo el Estado se requieren de recursos económicos, y que mejor manera de obtenerlos que convertirlo en una universidad, ya que así accederá además a recursos federales.

“Actualmente el IC depende básicamente de inversión estatal, por eso queremos ponerla al mismo nivel en que se encuentran las universidades autónomas o los institutos descentralizados”, apuntó.

 

DEMANDAS

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos, Administrativos y Manuales del Instituto Campechano (Sutaamic), Elías Huchín Xool, planteará al rector Fernando Sandoval Castellanos un incremento salarial arriba del cuatro por ciento, entre otros proyectos, a la vez que respaldará los proyectos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Noticia anterior

Que frenen caos vial por salida de alumnos

Siguiente noticia

Cerraron la gira “Primera Fila”