Inicio»Local»Prevén descenso de temperaturas por frente frío 3

Prevén descenso de temperaturas por frente frío 3

0
Compartidos
Google+

El frente frío número 3 se localiza al norte del Golfo de México, favoreciendo a la entidad con un ligero descenso de las temperaturas, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al recomendar a la población tomar sus precauciones ante la presencia de lluvias y viento con rachas fuertes.

Durante el fin de semana una vaguada se extiende desde un sistema de baja presión al sureste de la Península de Yucatán, con probables lluvias fuertes a localmente muy fuertes en el oriente, centro y suroeste de Campeche.

En la Sonda de Campeche y costa del Estado se esperan vientos del oeste y noreste en intensidades de 10 a 35 kilómetros por hora y rachas de 40, cielo despejado a aumento de nublados y con posibles lluvias dispersas por la noche, olas de hasta 1.2 metros.

En el Océano Atlántico se formó el huracán “Joaquín” categoría 1, con posibilidad de fortalecerse, por ahora no representa riesgo para el país.

A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones en la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán, ante la presencia de viento variable para fijarse al norte con rachas fuertes y oleaje elevado por la tarde, y mantenerse atenta a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Mientras que a la población se le exhorta a tomar precauciones ante efectos de viento y temperaturas calurosas, así como no exponerse a la radiación solar y tomar las previsiones para protegerse de las lluvias, entre otras que recomiende el sector salud.

 

Noticia anterior

El aspecto “feo” de Martha Higareda

Siguiente noticia

Convierten a Campeche en capital del exorcismo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *