Inicio»Local»Resalta Campeche en el cuidado ambiental

Resalta Campeche en el cuidado ambiental

0
Compartidos
Google+

Campeche es uno de los estados interesados en el ecosistema cuentan con una Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, destacó su titular José Eduardo Bravo Negrín, al adelantar que trabajará con asociaciones civiles sobre el tema.

En entrevista, señaló que la labor de la Procuraduría es ponerse del lado de quienes están convencidos de la importancia de proteger nuestro entorno, al igual que los animales tras la tipificación en el Código Civil aprobada por la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

Bravo Negrín reconoció que la entidad no es el único interesado en estas acciones, pues otros han replicado la importancia de garantizar el bienestar de las especies al estar conscientes de que también tienen derechos.

“El gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas está interesado, una vez que concluya el proceso de transición, podré escuchar y respaldar a las organizaciones en la materia”.

El funcionario precisó que ha sido una instrucción tanto del mandatario como del secretario de Medio Ambiente, Roberto Alcalá Ferráez.

Finalmente aclaró que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente no defenderá al gobierno ni a asociaciones, sólo realizarán acciones de inspección y vigilancia para darle seguimiento a todas las denuncias ciudadanas que se reciban.

Noticia anterior

No procede FGE contra agresores de mujer

Siguiente noticia

Busca el IC nombramiento como universidad