Inicio»Local»Campeche, con capitán y hacia el progreso: MC

Campeche, con capitán y hacia el progreso: MC

0
Compartidos
Google+

Al ajustarse 475 años de su fundación, tenemos una ciudad con historia, cultura y vigor, “y este barco tiene capitán y rumbo fijo hacia el progreso, que será para todos los campechanos”, sostuvo ayer el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al entregar a siete campechanos el Premio San Francisco de Campeche 2015.

Durante la primera sesión solemne de Cabildo ante un teatro Juan de la Cabada repleto, Moreno Cárdenas y el alcalde Edgar Román Hernández Hernández entregaron la distinción a Cenobia Teresita de Jesús Mena Aguilar, por ser precursora de la creación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Jesse Francisco Martínez Caamal, por 25 años de confeccionar trajes regionales; Carlos Joaquín Reyes Alpuche, por su trayectoria periodística y gestión cultural, médica y educativa en instituciones de la República de Cuba.

También a Silvia Antonia del Socorro Martínez Espinosa, por su aportación para la presencia de Campeche en Japón promoviendo el turismo cultural; Layda Elena de la Concepción Bravo Rosado, por más de 50 años de labor educativa; Santiago Tucuch Kantún, por contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades  rurales, y María Cristina Ojeda Macossay, por su aportación a la investigación y a la enseñanza.

Moreno Cárdenas destacó que trabajar en equipo implica hablar bien de Campeche. “Como hijos comprometidos tenemos que hablar permanentemente bien del Estado, sentirnos orgullosos de ser campechanos y dejar en claro que debemos pasar del sí se puede al ya se pudo; que tenemos que pasar de la esperanza a la certeza y al buen rumbo que debe marcar el destino del Estado”.

El alcalde Edgar Román Hernández Hernández señaló que la ciudad tiene larga historia de generaciones de campechanos que han venido construyendo su origen con voluntad y esfuerzo.

Este gran legado debe enriquecerse para generar mayor prosperidad y mejorar la calidad de vida.

Noticia anterior

Motociclista toma paso peatonal como rampa

Siguiente noticia

Choca a una patrulla y luego se esconde en su vivienda