Inicio»Local»Casos de infarto son prioridad en el IMSS

Casos de infarto son prioridad en el IMSS

0
Compartidos
Google+

Todas las patologías que entran al servicio de urgencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son anotadas en la “hoja de registro raíz” como el caso de los pacientes con síndrome coronarios, quienes tienen prioridad en su manejo.

El especialista en Urgencias Médico Quirúrgicas del IMSS Delegación Campeche, Mauricio Arturo Castillo Domínguez, dijo que los 10 primeros minutos son claves para salvar una vida.

“Cuando llegan a urgencias son valorados y se siguen ciertos lineamientos como verificar si pueden respirar, sus signos vitales, tomarles un electrocardiograma y con su historial clínico se puede determinar si están presentando un infarto”.

El especialista agregó que después de ese tiempo inicia un tratamiento que se llama “esquema mona” que es aplicar morfina, oxígeno y nitratos para abrir los vasos sanguíneos, de confirmarse el diagnóstico analizan si se tromboliza (disolución del coagulo).

Castillo Domínguez quien labora en el Hospital General de Zona (HGZ) 1, en la capital campechana, señaló que para estos padecimientos también se pueden valer de otros auxiliares de diagnóstico como son la aplicación de enzimas cardiacas.

Estos síndromes se derivan de padecimientos como angina inestable con o sin elevación del ST (infarto agudo al miocardio); el primer caso se presenta con la obstrucción de un vaso coronario que ocasiona la disminución del flujo sanguíneo y provoca dolores precordiales que no llegan a evolucionar.

A largo plazo si este problema no se atiende puede complicarse, por eso hay que tomar las medidas de prevención.

Un caso con elevación del ST, se maneja con trombolisis que es un fármaco especial que sirve para romper el coagulo que en ese momento obstruye la arteria.

Noticia anterior

Cofradía infernal

Siguiente noticia

Prevalecerá tiempo estable