Inicio»Local»Esterilizadas cerca de 40 mascotas en Minas

Esterilizadas cerca de 40 mascotas en Minas

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 40 mascotas fueron esterilizadas en la colonia Minas a través del programa del sector salud “Campaña de esterilización gratuita”, el cual tiene como objetivo evitar la proliferación de felinos y canes callejeros, afirmó el responsable del programa, Antonio Contreras Domínguez.

El operativo se llevó a cabo ayer por la mañana en la calle Amatista por avenida CTM en la colonia Minas, donde los vecinos aprovecharon también para pedir la aplicación de la vacuna antirrábica.

El responsable de programa manifestó que se pretende evitar enfermedades no sólo para los animales, sino también para los humanos, en este caso la rabia.

Asimismo, se aplicaron algunas vacunas antirrábicas a petición de los dueños, lo que es bueno aunque esta enfermedad se encuentra prácticamente erradicada en la entidad.

Destacó que la aplicación de este programa continuará, al ser llevado en otras colonias en los próximos días, entre las que se encuentran Samulá el miércoles; Lerma el jueves; la Unidad Habitacional Siglo XXl el sábado y Fraccionamiento Vivas en próximos días.

Exhortó a la ciudadanía que acuda a los módulos para proteger a sus perros, ya sea contra la rabia o para esterilizarlos.

Se pide a los vecinos estén atentos cuando el programa llegue a sus colonias.

Noticia anterior

Participan 30 microempresas en semana “Emprende ahora”

Siguiente noticia

Vecinos del Divino Niño, piden a Montufar apoyo para regularizarse ante CFE