Inicio»Local»Casi 40 mdp para la recuperación de calles

Casi 40 mdp para la recuperación de calles

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 40 millones de pesos se ejercerán en los próximos tres meses en obras de recuperación de vialidades en la ciudad y comunidades del municipio, anunció el alcalde, Edgar Hernández Hernández, al señalar que no “tiene una varita mágica para resolver todo en el día.

En entrevista, indicó que instruyó al director de Servicios Públicos, Pablo Sánchez Silva, a elaborar un programa de atención a 250 espacios públicos de la ciudad y pidió paciencia a los vecinos que demandan atención urgente en la limpieza de lotes baldíos y parques.

Aclaró que en los temas de vialidad y de seguridad no son competencia del Ayuntamiento de Campeche porque le corresponde a otro orden de gobierno, sin embargo se avocará a la gestión para solicitar mayor vigilancia.

“Mi compromiso es con los servicios públicos, esa es mi responsabilidad y a eso vamos a responder, a darle un buen mantenimiento y constante a los espacios públicos”.

Señaló que se atenderán las deficiencias de luminarias, de drenaje y calles,  e hizo un llamado a los ciudadanos para coadyuvar a mantener y conservar la infraestructura urbana.

Pidió a la gente no vierta aguas jabonosas, ni tire basura a la calle porque ocasiona que se tapen los drenajes y en consecuencia genera inundaciones.

 

BAnderazo

Al dar el banderazo de arranque de reconstrucción de la calle San José en el barrio La Ermita, con inversión de 526 mil pesos y el Programa de Limpieza en Espacios Públicos en el Infonavit “Mártires de Río Blanco” del barrio de Santa Lucía, el alcalde garantizó que se realizarán obras de calidad para no derrochar los recursos del pueblo.

Los trabajos de limpieza incluyen la poda de césped, plantas y árboles de ornato, recoja de basura, limpieza del parque, barrido a mano en las calles y también la rehabilitación de luminarias, desazolve de drenajes y rehabilitación de los juegos infantiles.

Recorrió el parque, la cancha y la calle Primer Retorno, para constatar las acciones emprendidas por personal de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos.

Hernández Hernández dio el banderazo de arranque de reconstrucción con concreto hidráulico, de la calle San José en el barrio La Ermita, con concreto hidráulico, donde reconoció que la gente reclama que sus recursos que se invierten en las obras y servicios públicos de calidad para que no presenten afectaciones por alguna inconsistencia.

Se construirán 144 metros lineales de la calle San José, incluye la construcción de 669.60 metros de carpeta con concreto asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor compacto, formación de 120 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico tipo MR48 de 17 centímetros de espesor, construcción de 28.80 metros de guarniciones y 248 metros de cunetas de concreto hidráulico premezclado, aplicación de 288 metros de pintura vinílica en guarniciones, y rehabilitación de 18 tomas domiciliarias.e

Noticia anterior

Atrapan policías a cocodrilo

Siguiente noticia

Will Smith planea gira musical con Jazz de “El príncipe del rap”