Inicio»Local»Inequitativa integración, denuncia María Caballero

Inequitativa integración, denuncia María Caballero

0
Compartidos
Google+

En las 26 comisiones ordinarias del Congreso no hay representación de todos los grupos parlamentarios, como establece el artículo 37 de la Ley Orgánica, ni se respetó el principio de equidad y género, acusó la diputada del PAN, María Asunción Caballero May, al exigir a sus compañeros de la LXII Legislatura reestructurarlas.

Aunque en la penúltima sesión las aprobaron por unanimidad, se inconformó porque 25 las tiene la coalición PRI–PVEM. Por eso exijo pluralidad, “pues sólo así se escuchará la voz de todas las fuerzas aquí representadas”, dijo, e insistió en que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece incluir a todos los grupos parlamentarios en las comisiones, y respetar equidad y género.

 

LE REVIRAN

Las diputadas del PRI y PRD, Leticia del Rosario Enríquez Cachón y María del Carmen Pérez López, respectivamente, le recordaron que las comisiones las aprobaron por unanimidad los 35 legisladores.

Todas las voces fueron escuchadas. Somos Congreso plural, en el cual todos los partidos tenemos representación”, le contestó Enríquez Cachón, en tanto Pérez López le añadió: “Lo que Caballero May está diciendo es que desconoce el acuerdo de su representante elegido y votado por ellos”.

Previamente aprobaron por unanimidad a los representantes del Congreso ante la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) y los consejos para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, y Consultivo Núcleo para el Desarrollo Sustentable del Estado.

La primera la integran los presidentes de los grupos del PRI, PAN, PVEM y Morena: Ramón Méndez Lanz, Ileana Herrera Pérez, Christian Castro Bello y Carlos Martínez Aké, respectivamente, y los representantes de Nueva Alianza y PRD, José Guadalupe Guzmán Chi y María del Carmen Pérez López.

La segunda la forman los legisladores Leticia del Rosario Enríquez Cachón, Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, Martha Albores Avendaño y Adriana del Jesús Avilés Avilés como titulares, y Elia Ocaña Hernández Aguilar y María del Carmen Pérez López como suplentes. La tercera la presidirá Christian Mishel Castro Bello con Andrea del Carmen Martínez Aguilar y Janini Guadalupe Casanova García como suplentes.

Noticia anterior

Bautizan a Santiago Raúl

Siguiente noticia

Panista chamaqueada al formar comisiones