Inicio»Local»Panista chamaqueada al formar comisiones

Panista chamaqueada al formar comisiones

0
Compartidos
Google+

La relación con los grupos parlamentarios del PRI y PVEM en el Congreso del Estado podría verse afectada por la conformación de las comisiones, aseguró la coordinadora panista Ileana Herrera Pérez, al señalar que los priístas abusaron de su buena fe y “la chamaquearon”, y confió en que se pueda modificar la integración.

Ante el reclamo de su compañera de bancada, María Asunción Caballero May, de que no en todas las comisiones está la representación de todos los partidos, ni se cumplió con la equidad de género, la carmelita consideró que es importante que se sepa, pues “si estamos aquí es para hacer cumplir la ley”.

“Pequé de ingenua y me metieron el primer strike. Después de la aprobación, incluso con el voto a favor de los blanquiazules, me di cuenta que no teníamos representación en algunas comisiones. Éstas pueden ser reconstruidas para privilegiar respeto y diálogo al interior del Congreso”, consideró.

El acuerdo era únicamente para el cargo de presidentes, se excusó. Fue un error de nosotros, por supuesto. Pero bueno, por eso mismo decimos que está en contra del artículo 37.

De las declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, de que no hay marcha atrás, repuso que lo consensará con su grupo parlamentario.

Herrera Pérez adelantó que insistirá no sólo con el grupo mayoritario, sino con los demás partidos representados en la LXII Legislatura, para respetar y cumplir con el artículo 37 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Noticia anterior

Inequitativa integración, denuncia María Caballero

Siguiente noticia

Cura casi atropella a policía