Inicio»Local»Ronda Uno abre oportunidades a empresas locales

Ronda Uno abre oportunidades a empresas locales

0
Compartidos
Google+

Se trabajará en crear programas académicos en Campeche, robustecer su infraestructura educativa y apoyar a quien desee estudiar temas vinculados al sector energético, indicó Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), al destacar que la Ronda Uno abre oportunidades para la iniciativa privada local.

Expuso que la reforma energética permite, primero que todo, atraer inversión, y el Estado lo que puede desarrollar es un esquema para generar cadenas de valor que atiendan al sector energético o a empresas que incursionan con la reforma.

Es el caso de la estadunidense Fieldwood Energy, y la mexicana Petrobal, que se adjudicaron contratos en la fase dos de la Ronda Uno para trabajar en la Sonda de Campeche.

Beltrán Rodríguez comentó que en la entidad se podrán satisfacer los requerimiento de la industria de manera directa o indirecta, ya sea atendiendo el producto que esté desarrollando la empresa, o generando otras cadenas de valor que pueden ser servicios hoteleros, de salud o alimenticios.

Reconoció la decisión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de crear la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable, porque demuestra que tiene visión de desarrollo desde la perspectiva de la reforma energética. ,Busca potenciar lo que hay en el Estado.

Por ello, Beltrán Rodríguez consideró necesario crear programas académicos que permitan aprovechar el potencial de Campeche.

Noticia anterior

Va con equipo completo

Siguiente noticia

Padres acusan a Zayas: asesinó a nuestros hijos