Tribuna Campeche

Diario Independiente

Eliminar Tenencia, propuesta viable y consensada: Moreno

Ayudará a mejorar economía de los campechanos, y a tener desarrollo, afirma

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas señaló que la eliminación del pago de la Tenencia es una propuesta consensada, analizada y viable, “no ocurrencias que en nada abonan al Estado”.

Agregó que este planteamiento contundente ayudará a los campechanos a tener ahorro, mejorar su economía, tener desarrollo y colocar a la entidad como un ejemplo nacional, con un Gobierno innovador y moderno.

“Estamos haciendo una administración estatal cercana a la gente, que vela por la transformación y generación de empleos”.

Moreno Cárdenas refirió que la eliminación de la Tenencia Vehicular ya se ejecuta en otras entidades, y hace falta que Campeche se sume a esta medida, que se aplicará a partir del año 2016

Agregó que se harán los ajustes financieros necesarios para que el Gobierno gaste lo indispensable. “Estas son medidas estudiadas y nadie puede estar en contra de este derecho que tienen todos los campechanos”.

“El Gobierno estará haciendo un ejercicio de ajuste, apretándose el cinturón, porque estamos conscientes y tenemos que ser solidarios con la austeridad. Siempre en mi administración será primero Campeche, siempre en beneficio de la calidad de vida de las familias”.

 

SIGUEN BECAS DE TRANSPORTE

El Ejecutivo Estatal reiteró que todos y cada uno de sus compromisos de campaña serán cumplidos, “y la eliminación del pago de Tenencia fue uno de ellos, una demanda ciudadana, y la estamos cumpliendo”.

Aseguró que lo que sigue es impulsar las becas para estudiantes y adultos mayores, para que no paguen el transporte público.

“Esta beca se establecerá en todo el Estado y contará con la ayuda de esquemas financieros del Gobierno Estatal, y el respaldo de los concesionarios, que también habrán de ser apoyados para renovar su flota vehicular”, finalizó el gobernador de Campeche.