Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche, entidad 14 sin Tenencia

Ajuste al gasto y la gestión de inversión para recuperar recursos, anuncia Moreno

Lo que dejen de percibir las finanzas públicas de ser aprobada la iniciativa de eliminar la Tenencia, se compensará con ajuste presupuestal y gestión de inversión, sobre todo privadas, para generar más empleos, anunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al informar que su gobierno ha asegurado más de mil 600 millones de pesos en inversiones.

Si el Congreso aprueba mi proyecto, subrayó, Campeche sería la entidad número 14 del país y la segunda de la Península de Yucatán en eliminar la Tenencia.

En el último trimestre del año impulsaré y detonaré la economía campechana con más de 200 millones de pesos en inversión e infraestructura y obras, adelantó, y precisó que el 19 de este mes firmará, luego de tantos anuncios, el acuerdo para que la Federación entregue más de mil millones de pesos para modernizar, rehabilitar y fomentar nueva infraestructura educativa.

Ejercemos 413 millones de pesos en las subestaciones de Candelaria y Hopelchén, lo que regulará el flujo eléctrico y propiciará apertura de agroindustrias. Además, en los próximos días iniciará la construcción de más de mil viviendas, con 400 en la capital del Estado, Calkiní, Tenabo y Ciudad del Carmen.

También detonaremos como nunca el puerto de Ciudad el Carmen y llevaremos al de Seybaplaya muchos elementos de mantenimiento y de logística que Petróleos Mexicanos tenía en otros estados, para crear empleos e inversiones.

Lo vengo diciendo desde el primer día como gobernador, aseveró. El presente se construyó ayer y el futuro se construye hoy y todos los días para mejorar la calidad de vida de los campechanos.

Creo firmemente que esos son los retos que nos ponen las grandes oportunidades, y que debemos resolver en los próximos años en Campeche. Eso es lo que se debe hacer. Cambiar la actitud y la forma de pensar de los campechanos. Atrevernos a ser los primeros en todo. Para dar pasos fundamentales para traer desarrollo hay que trabajar fuerte.