Inicio»Local»Elección de comisarios municipales será el 18

Elección de comisarios municipales será el 18

0
Compartidos
Google+

El próximo domingo 18 se realizará el proceso para renovar las comisarías municipales de Castamay, Chemblás, Chiná, Lerma, Tikinmul, Samulá, Bolonchén Cahuich y Pocyaxum, luego de que el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche aprobó ayer la convocatoria para la elección de estas autoridades para el periodo 2015-2018.

En la primera sesión extraordinaria, el alcalde Edgar Hernández Hernández convocó a quienes participarán para ocupar estos cargos, a respetar la voluntad de las mayorías, conducirse con respeto y apegados a las reglas del proceso.

También reconoció la valiosa figura de estas autoridades, que sirven de apoyo para que el Ayuntamiento de Campeche cumpla con los servicios.

En tanto, el regidor del Partido Encuentro Social (PES), Rafael Lezama Minaya, pidió que las autoridades municipales se abstengan de jugar un papel parcial, para que realmente sea un ejercicio democrático en el que los habitantes de esas comunidades sean los que decidan quiénes serán sus autoridades.

De acuerdo a la convocatoria, las fórmulas que contenderán deberán firmar un acuerdo de civilidad, legalidad y respeto, al cual quedarán obligadas durante el proceso electoral.

La solicitud de registro deberá presentarse en la Secretaría del Ayuntamiento, acompañada de documentos como acta de nacimiento, constancia de residencia, carta de antecedentes no penales, constancia de apoyo a la candidatura de los integrantes de la fórmula.

Las campañas de promoción de candidaturas serán durante tres días, iniciarán el próximo miércoles y concluirán el viernes 16. Para el sábado 17 ya no podrán realizar ningún acto o actividad proselitista.

En el municipio de Campeche, sólo estas ocho comunidades cuentan con la figura de comisarios, las demás son agencias municipales.

Noticia anterior

Vigilan policías en planteles educativos

Siguiente noticia

Reciben 45 quejas en 10 días