Inicio»Local»Discrimina clero a homosexuales

Discrimina clero a homosexuales

0
Compartidos
Google+

“La expulsión del sacerdote que se declaró gay en el El Vaticano deja claro que la comunidad lésbico-gay no tiene cabida en la Iglesia Católica, pues no acepta que un homosexual declarado oficie misa o encabece u organice actividades religiosas”, recriminó Alejandra Ruiz Sierra, representante en Campeche de esta comunidad.

De las aseveraciones del obispo de la Diócesis de Saltillo Coahuila, Raúl Vera, de que la “salida del clóset” del teólogo Krzyszof Charamansa puede ayudar y favorecer al diálogo entre la Iglesia y la comunidad gay, Ruiz Sierra afirmó que no hay ningún avance en ese sentido, ya que la expulsión del clérigo demuestra discriminación contra los homosexuales.

“No hay ningún avance en este sentido, pero a final de cuentas es un asunto del clero. Nosotros nos mostramos respetuosos pero a la vez exigimos el mismo respeto para los integrantes de nuestra comunidad”, acotó.

Asimismo, adelantó que la comunidad lésbico-gay presentará a la recién instalada Legislatura la propuesta de modificar el Código Civil para que las personas del mismo sexo adopten.

Noticia anterior

Accidentes en colonia La Playa; sin heridos

Siguiente noticia

Lo hallan muerto entre la maleza