Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hoy define UAC rector

Montero Pérez completó el periodo 2011-2015

Integrantes del Consejo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), definirán hoy en sesión extraordinaria quién estará al frente de la rectoría al finalizar el periodo administrativo del rector Gerardo Montero Pérez.

Ayer Montero Pérez completó el periodo administrativo 2011-2015, tal como lo señala la Ley Orgánica de la máxima Casa de Estudios, esto luego de que hace siete meses la maestra Adriana del Pilar Ortiz Lanz presentará su renuncia, para aspirar al cargo de diputada federal.

Por ello y de acuerdo al decano de los profesores universitarios, Juan Antonio Renedo Dorantes, todo está listo para que hoy se convoque a sesión extraordinaria.

En este caso y con base al artículo 36 del Capítulo III, los integrantes del consejo —directores de facultades, escuelas y áreas administrativas— serán los encargados de someter a votación para determinar a puertas cerradas quién quedará como rector o rectora para el periodo 2015-2019.

Hasta el momento la UAC ha sido dirigida por 11 personas: Montero Pérez después de Ortiz Lanz, Enna Alicia Sandoval Castellanos, Javier Cu Espejo, Rafael Martínez Castro, José Alberto Abud Flores, Juan José Casanova Isaac, Tirso R. de la Gala Guerrero, Humberto Lanz Cárdenas, Felipe Rubio Ortiz y Ermilo Sandoval Campos.

Siendo el onceavo rector Montero Pérez, quien fue propuesto en marzo por 10 consejeros, resultando electo por unanimidad de 55; sin embargo en 50 años de fundación, únicamente dos rectores fueron relectos: Lanz Cárdenas y Ortiz Lanz.