Tribuna Campeche

Diario Independiente

Supervisa Profeco casi 100 gasolineras

Buscan garantizar derechos de los consumidores

La Dirección Nacional de Verificación de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha realizado en promedio más de 50 visitas de supervisión a las casi 100 gasolineras en Campeche, informó Shirley León Góngora, encargada local del despacho de la Profeco.

La más reciente se llevó a cabo en septiembre, en Palizada, Campeche y El Carmen, que se negó a la verificación.

La Profeco supervisó 32 mangueras y la calibración de los equipos en dos estaciones durante los días 12 y 13 de septiembre, acciones a las que la gasolinera del Grupo Energético “M” SA. de CV. se negó. Ante esto inició la sanción administrativa que podría derivar en una multa de hasta 3 millones de pesos.

La Dirección Nacional de Verificación de Combustibles emite los resultados de estas inspecciones, cuyo objetivo es garantizar los derechos de los consumidores y la entrega de productos con estricto apego a la Ley Federal del Protección al Consumidor, evitando la venta de litros incompletos.

Hasta la fecha, la Profeco no ha recibido alguna denuncia formal por alteraciones en los equipos de suministro del combustible.