Inicio»Local»Regresa Profepa 4 animales a su hábitat

Regresa Profepa 4 animales a su hábitat

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó a su entorno natural a cuatro animales.

Al Centro de Investigación de la Vida Silvestre de la Semarnat en San Bartolomé Tekax, Yucatán, le entregaron una cría de mono araña para su rehabilitación y posterior reintroducción a su hábitat, también se liberó al halcón selvático mayor en Los Petenes.

Ambas especies están protegidas por la NOM 059-Semarnat-2010, el primero está considerado en peligro de extinción, es una hembra de un año, deambulaba en un solar abandonado en Candelaria con signos de deshidratación, fue rescatada por un ciudadano para entregarlo a la autoridad.

El segundo fue rescatado de un domicilio particular de la ciudad capital con ayuda de los Bomberos de la Secretaría de Protección Civil mediante la atención de una denuncia anónima, presentaba problemas en sus patas y no podía volar, fue puesto en observación bajo la vigilancia de biólogos para alimentarlo hasta su rehabilitación.

La Profepa también regresó a su ambiente al ejemplar de martín pescador o lechuza llanera y al tejón conocido como pizote.

 

HUYEN AVES

El ruido de las ciudades es perjudicial para algunas aves, indicó César Alberto González, especialista, por eso algunas se alejan poco a poco en busca de un hábitat más tranquilo.

 

Noticia anterior

Colisionan camionetas en Santa Lucía; un lesionado

Siguiente noticia

Confirman “Godzilla vs King Kong”