Inicio»Local»Foco de infección por 50 cadáveres de cerdos que no han sido retirados

Foco de infección por 50 cadáveres de cerdos que no han sido retirados

0
Compartidos
Google+

Más de 50 cadáveres de cerdos en estado de putrefacción están tirados en la carretera federal, en el tramo Edzná-Cayal; expiden olores fétidos, impiden el tránsito vehicular y son un foco de infección, denunció uno de los conductores afectados, José Rodolfo Santos Sosa, tras hacer un llamado a las autoridades de Salud y a los tres niveles de Gobierno para solucionar este problema.

Luego de registrarse el accidente de un tráiler de conocida empresa que transportaba a los animales, el cual se volteó desde hace más de cinco días, las autoridades no se ocuparon de retirar más de 5O cuerpos de los porcinos que quedaron tirados en la carretera federal.

Lo peor es que ya están en estado de putrefacción y expiden olores fétidos, es insoportable para los conductores que tienen la necesidad de pasar por el lugar.

Santos Sosa manifestó que alrededor de las 13:00 horas de ayer viernes tuvo la necesidad de circular por dicho tramo carretero, “no se podía  pasar ante la pestilencia que expedían los animales putrefactos, no se sabe qué hacen ahí y por qué las autoridades no han hecho nada para retirarlos”.

Hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para retirar los cadáveres que, además de perjudicar el tránsito vehicular, representan un foco de infección con riesgo de propagar enfermedades para los que habitan cerca del lugar.

Otros conductores que han pasado por el lugar también ya reportaron la situación a las autoridades de dicha comunidad.

Noticia anterior

Carrera y caminata vs. cáncer

Siguiente noticia

Sin injerencia Codhecam en casos de exorcismos