Inicio»Local»Inicia Festiaves 2015 en Ximbal

Inicia Festiaves 2015 en Ximbal

0
Compartidos
Google+

Anoche en el Parque Recreativo Ximbal se inauguró el Festiaves 2015, organizado por el Colegio de la Frontera Sur en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), y hoy, a partir de las 10 de la mañana, inicia el programa con el taller infantil “De plumas, alas y picos”.

Para la segunda actividad se sugiere que los pequeños lleven traje de baño, pues habrá un taller en el juego de agua, donde una especialista les platicará sobre las aves acuáticas y su importancia para nuestro medio ambiente; también se recomienda llevar binoculares, ya que se realizarán acciones donde será necesario observar a las aves de cerca.

De las 11 a la una de la tarde, habrá un taller de dibujo científico abierto para adolescentes y adultos; al mediodía se hará un receso para que los participantes se retiren a comer.

A las 16 horas habrá una presentación de títeres, después una charla del doctor César González Zuarth sobre “La evolución a vista de pájaro”, otra de la bióloga Judith Ordóñez titulada “Ximbaleando con las mariposas”, la narración de cuentos y la conferencia de la doctora Adriana Vallarino, “Las aves: vigilantes de la salud ambiental”.

Por la noche, a partir de las siete, se presentará el grupo “Jugando con la Música”, luego será la clausura y premiación del Festiaves 2015, para cerrar con la conferencia “Aves campechanas y el fantasma del cambio climático”, del doctor Paul Wood.

Mañana domingo concluye el festival en Pomuch, con una actividad de observación de aves a un costo de 200 pesos, incluye transportación y desayuno.

Noticia anterior

Amenazan con reventar elecciones en San Antonio

Siguiente noticia

Denuncian a sujeto por manosear a niña

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *