Inicio»Local»Inauguran colorida exposición pictórica

Inauguran colorida exposición pictórica

0
Compartidos
Google+

Diversos estilos, colores, formas y texturas conformaron la exposición Colectiva de Pintores Campechanos inaugurada anoche en los bajos de la Biblioteca Campeche.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, inauguró la exposición en presencia de los expositores.

Junto a su esposa Christelle Castañón de Moreno, el gobernador e invitados recorrieron la exposición en la que admiraron diversos temas y estilos en los que cada uno de los artistas plasmó, a través de lienzos, maderas y diversas texturas, obras como haciendas, rostros, temas surrealistas y tradiciones de la región Iturbide y otras regiones del Estado.

En la muestra destacan obras de los pintores Carlos Heredia Fuentes, Martha Pinilla ,Gina Benítez, Claudia Castellot, Luis Centurión, Sergio Cuevas, Juan Pablo Hurtado, Luis Carlos Hurtado, Daniel Kenell, Ketzlhó, Lina Lanz y Viola Escalante, entre otros artistas que exhibieron una gama de temas tradicionales de la región sur del Estado.

Los pintores dieron la bienvenida al gobernador que gustoso saludó al público y con su mejor sonrisa recorrió el Parque Principal para inaugurar la Verbena Popular.

La Colectiva de Pintores Campechanos destaca la lotería y objetos de la región como sabucanes, puertas, fachadas y obras con insectos y paisajes.

Antes de inaugurar la exposición el gobernador, acompañado del rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, realizó una caminata para el arranque del programa “Formando ciudadanos ejemplares del Instituto Campechano”, que partió de la puerta principal de la institución hacia el Parque Principal recorriendo la calle 8.

Noticia anterior

Le quedó grande el puesto al alcalde

Siguiente noticia

Hay que denunciar el daño a los animales

1 Comentario