Inicio»Local»Sin aumento a salarios de alcalde y funcionarios

Sin aumento a salarios de alcalde y funcionarios

0
Compartidos
Google+

Al rechazar un posible incremento a su sueldo y el de sus directores para el ejercicio fiscal 2016, el alcalde Edgar Hernández Hernández aseguró que las acciones de bacheo y servicios públicos se han fortalecido para limpiar los parques y ofrecer espacios públicos en condiciones adecuadas para las familias.

“No, de ninguna manera, por supuesto que no; hay un tabulador aprobado por el Cabildo anterior, ajustado precisamente al Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento, y no lo podemos modificar. Los sueldos de los regidores, de los servidores públicos municipales, siguen siendo los mismos, no sufren ninguna modificación”.

El edil señaló que para el próximo año, el incremento de los sueldos del presidente municipal y los directores será únicamente el que considera la inflación, y en cuanto a los salarios de los servidores públicos municipales integrados a alguno de los dos sindicatos, se buscará llegar a acuerdos con sus líderes.

Por otra parte, comentó que la elaboración del Presupuesto 2016 se basará en resultados, como lo obliga la ley, y también será participativo, donde la opinión de la ciudadanía tendrá mucho que ver, pero adelantó que no variará mucho al ejercicio 2015, aunque 2016 será difícil financieramente por el recorte en el presupuesto federal, que repercute en los estatales y municipales.

El presidente municipal descartó por el momento solicitar un préstamo para el próximo año, ya que el Ayuntamiento de Campeche seguirá operando con recursos propios, los que la Federación le destina, y focalizarán la gestión de recursos en la Cámara de Diputados, con las instituciones federales.

De la elección de comisarios, aseguró que se desarrolla sin contratiempos, y en los tres días de proselitismo los aspirantes privilegiaron civilidad y respeto; manifestó su confianza para que hoy domingo se realice una jornada tranquila y de gran participación ciudadana.

Hernández Hernández, aseguró que la prioridad de su administración municipal es ofrecer y garantizar servicios de calidad, para lo cual se han redoblado esfuerzos en programas como “Seguridad e Imagen Urbana”, bacheo y reparación de fugas de agua, así como mantenimiento a las bombas y limpieza de drenajes.

 

CON CAMINEROS

También convivió con servidores públicos de las unidades de Bacheo y Obras Viales, en el marco del Día del Caminero.

A los trabajadores les reconoció el esfuerzo realizado en las diversas labores de mantenimiento y conservación para recuperar numerosas vialidades en los primeros 15 días de la administración municipal, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.

Noticia anterior

Emprendedurismo, clave para restar desigualdad

Siguiente noticia

Atentos ante abusos de inspectores de la STPS

1 Comentario