Inicio»Local»A prevenir el cáncer de mama: Castañón

A prevenir el cáncer de mama: Castañón

0
Compartidos
Google+

Al conmemorarse hoy el Día contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, exhortaron a las campechanas a hacer conciencia sobre la importancia de prevenir el padecimiento, que cada minuto quita la vida a una fémina.

En la VII Carrera de Convivencia contra el Cáncer de Mama efectuada ayer en el malecón de la ciudad, Arceo Ortiz señaló que dicha enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años en adelante. En 2010 fallecieron cinco mil 111 mujeres por este mal, o sea, 14 al día.

En el Centro Estatal de Oncología se han detectado 586 casos, de los cuales 465 están en tratamiento. A partir del 2007, la enfermedad fue incluida en el Catálogo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, que ha erogado casi 104 millones de pesos.

La autoexploración debe realizarse a partir de los 20 años de edad y la mastografía a partir de los 40 y hasta los 69.

Castañón de Moreno agradeció a los participantes en la caminata e invitó a que cada vez se sumen más personas a esta causa. A las mujeres les reiteró el llamado de la prevención y autoexploración, que deben ser parte de la vida diaria.

“Cada una tenemos que ir a hacernos un diagnóstico para que realmente no sólo nos cuidemos, sino también a nuestras familias, porque de nosotras dependen nuestros hijos y familia en general, nuestro apoyo es importante para ellas”, afirmó.

Noticia anterior

Investigan muerte de trabajador hotelero

Siguiente noticia

Hallan a adolescente; huyó de Campeche