Inicio»Local»Actividad en el Centro Ecológico

Actividad en el Centro Ecológico

0
Compartidos
Google+

El Centro Ecológico de Campeche “Francisco Brown Gantús” recibió por segunda ocasión la visita de alumnos de la Escuela Preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy”, quienes se han presentado de manera altruista a cooperar con el parque para realizar limpieza y ayudar a pintar, como parte de sus actividades académicas.

El encargado del inmueble, Carlos Llanes, comentó que a pesar de las dificultades que han pasado, siguen trabajando, y este trienio parece que les deparan cosas buenas.

Actualmente, animales de 18 especies distintas habitan ahí, la mayoría endémicas de la región, y todas las semanas reciben un promedio de 100 visitantes.

Además, el Centro Ecológico no sólo es un zoológico, sino que sirve para la convivencia familiar, pues hay una zona donde se puede comer y realizar juegos, aparte de que se organizan otro tipo de actividades recreativas y de meditación.

Como parte de su diversificación, el personal realiza visitas a distintas escuelas con el objetivo de difundir una cultura ambiental de respeto a nuestro hábitat; en ocasiones llevan a alguno de los animalitos a los planteles para que los estudiantes se interesen, todo de acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, a cargo de Carlos Cárdenas Góngora.

Entre los visitantes amigos del parque, hay grupos de scouts que realizan algunas actividades ahí.

En cuanto a la alimentación de los animales, el Ayuntamiento tiene asignado un presupuesto y firmado un convenio con algunas tiendas de autoservicio, que se comprometieron a donar frutas en buen estado.

El Centro Ecológico de Campeche está ubicado en la carretera Escénica, e invita a todos los campechanos a pasar un día divertido; en la zona arbolada, incluso se puede colgar una hamaca y descansar disfrutando del bosque en plena ciudad.

Noticia anterior

La tolerancia como valor

Siguiente noticia

Finaliza en Pomuch Festiaves