Inicio»Local»Extorsionadores utilizan lada 981

Extorsionadores utilizan lada 981

1
Compartidos
Google+

En la entidad ha habido llamadas de extorsión con lada 981, confirmó el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, y reveló que ha platicado con responsables de procuradurías de otros estados en el sentido de que ahora utilizan números locales para tener mayor efecto.

Es evidente que los delincuentes evolucionan en sus métodos, agregó, y “no descartamos que haya imitadores o gente que esté iniciándose en el tema de las extorsiones, pero vamos a buscarlos, para atender el tema. Del número de llamadas con fines de extorsión, aseguró que no tenía a la mano las estadísticas.

Herrera Campos reconoció que desde hace un par de semanas hay reportes a los números de emergencia del C-4 sobre llamadas de extorsión, y casos peculiares fueron las que recibieron empleados de farmacias de la ciudad capital.

“En muchas ocasiones el patrón que manejan es contactar a personas que tienen los mismos oficios, como ocurrió con las farmacias. Otro día empiezan a llamarles a contadores o constructores, lo que quiere decir que lo hacen a través de un directorio telefónico. De ahí sacan los números y se van por gremios, por decirlo de esa manera”.

El fiscal aconsejó colgar el teléfono a la ciudadanía que reciba llamada de extorsión, ubicar al familiar que supuestamente está secuestrado y avisar a las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.

Lo ideal es percatarse de inmediato que es un intento, colgar para no mantener ningún diálogo con estas personas e informar a las autoridades, ya sean federales o estatales. Se espera un incremento en este tipo de llamadas en el último trimestre del año, ante lo cual la ciudadanía deberá estar atenta y no dejarse embaucar o atemorizar, subrayó.

Noticia anterior

Colisión en Xoclán deja dos lesionados

Siguiente noticia

Isla Aguada impedirá imposición de alcalde

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *