Inicio»Local»Infraestructura hidráulica a más de 5 mil

Infraestructura hidráulica a más de 5 mil

0
Compartidos
Google+

Más de cinco mil personas de comunidades indígenas de Campeche reciben apoyo en obras de infraestructura hidráulica a través de los programas de Empleo Temporal (PET) y de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys), con inversión superior a 23 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó su delegado Víctor Manuel Guillermo y Maldonado.

Se pretende, expresó, dotar de servicios básicos a comunidades con alto índice de marginalidad, para mejorar la calidad de vida de quienes viven en ellas. La Conagua ha realizado diversas obras de infraestructura hidráulica en localidades indígenas, PET y Prossapys, con inversión superior a 23 millones de pesos.

Con estas obras se ha beneficiado a más de cinco mil personas, como resultado de la conjunción de esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno, indicó.

Como parte del PET se invierten más de 534 mil pesos en limpieza de cuerpos de agua, consistentes en desazolve manual, desyerbe y recolección de residuos sólidos, en beneficio de 140 personas de escasos recursos de las localidades de Bolonchén Cahuich y Alfredo V. Bonfil del municipio de Campeche, y Nuevo Coahuila de Candelaria.

Con recursos del Prossapys, añadió, se construye y amplían sistemas de agua potable en Imí, Montebello, Dzibalchén, Bel Há, Dos Lagunas, Nueva Vida, El Refugio, Unión 20 de Junio, Nuevo Bécal, Puebla de Morelia, Ingeniero Eugenio Echeverría Castellot y Centauros del Norte de los municipios de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén y Calakmul, con inversión de más de 22.6 millones de pesos y en favor de cuatro mil 420 personas.

El propósito de estas acciones, explicó, es en favor de la población indígena, y consiste en conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, estados y municipios y otros sectores, para brindar atención integral y efectiva.

Noticia anterior

Ford deja a Ikon con la facia trasera sumida

Siguiente noticia

Ausentismo escolar por lluvia

48 Comentarios