Inicio»Local»Intensifica Profeco calibración de básculas en establecimientos

Intensifica Profeco calibración de básculas en establecimientos

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Campeche, intensificó las acciones de calibración y en una semana inmovilizaron cinco básculas, por no contar con los sellos correspondientes, con multas que podrían alcanzar hasta los 400 mil pesos, aseguró Shirley León Góngora, encargada de despacho de la dependencia.

Añadió que ante la cercanía de los festejos por el Día de Muertos, se han intensificado las supervisiones a los comercios. Durante la semana pasada la Profeco reportó tres establecimientos infraccionados y ayer sumó dos más.

Hemos aplicado sanciones a carnicerías, fruterías y tiendas que requieren de un instrumento de medición para brindar sus servicios. Lo hacemos para garantizar la venta de productos completos a los consumidores.

La calibración es una obligación de los comerciantes establecida desde 2002 en el Diario Oficial de la Federación, que otorga a la Profeco la titularidad para realizar estas acciones, verificarlas y aplicar multas en caso de que los vendedores no cumplan con este deber.

Con un costo de 221 pesos, la graduación es para básculas de cero a cien kilos que son las más utilizadas en carnicerías, fruterías y tiendas de abarrotes. Esta práctica da garantía a los consumidores y prestigio al establecimiento, apuntó.

Noticia anterior

Despiertan interés por la ciencia y la tecnología

Siguiente noticia

Inicia la Semana del Blindaje Empresarial; analizan LFT