Inicio»Local»Exitoso simulacro en la UAC

Exitoso simulacro en la UAC

0
Compartidos
Google+

En el marco de la Semana de Seguridad y Salud, por primera vez autoridades realizaron un simulacro contra incendios en el Centro de Investigación, campus VI  de la Universidad Autónoma de Campeche (Cedesu).

Dichas acciones comenzaron a las 9:20 horas de ayer, cuando personal del a UAC organizado en las brigadas de desalojo, primeros auxilios y combate de incendio, evacuó a 145 personas de los laboratorios y talleres.

Al lugar se trasladaron agentes de Vialidad, elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos, personal de la Secretaría de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los cuatro empleados que interpretaron el papel de lesionados.

Según las autoridades, el siniestro sucedió en el área de Seguridad e Higiene; y el desalojo de personas se realizó en los edificios de Corrosión y del Centro de Desarrollo Sustentable; siendo el coordinador del simulacro Pablo Maldonado Rivas.

“Es importante que se realicen simulacros en estas instalaciones porque en el centro de investigaciones de la UAC se manejan hidrocarburos o materiales que son peligrosos y flamables, y es bueno que estén preparados ante cualquier contingencia”, manifestó Justo Ancona Inurreta, comandante del Cuerpo Heroico de Bomberos.

Noticia anterior

Protestan en Palacio en demanda de elecciones

Siguiente noticia

Mayoría de arterias en Bacabchén, rotas