Inicio»Local»Retiran a vendedores del IMSS

Retiran a vendedores del IMSS

0
Compartidos
Google+

Inspectores de la Subdirección de Ingresos del Ayuntamiento de Campeche, por segundo día consecutivo continuaron con el barrido de comerciantes ambulantes en las zonas aledañas al Centro Histórico, lo que generó inconformidad entre los vendedores ubicados en frente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Alma Rosa Xequeb, quien desde hace más de 12 años se ha dedicado a la venta de dulces en el Centro Histórico, recordó cuando fueron desalojados del frente del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, y posteriormente reubicados en este sitio del IMSS.

Sin embargo, menuda sorpresa se llevaron ayer por la mañana, cuando algunos se disponían a instalarse, y otros ya estaban acomodados, se presentaron los inspectores quienes les pidieron retirarse porque no podían estar en esa zona.

Los comerciantes suplicaron les permitieran por lo menos sacar este día para no perder sus productos, pero no aceptaron, así que procedieron a retirarse. Algunos de ellos, una vez que observaron a los inspectores retirarse, regresaron a esa área.

Los quejosos indicaron que lo único que hacen es ganarse la vida sin robar, no como los funcionarios, que incurren en estos ilícitos para darse los lujos, incluso cuentan con varios años dedicados a esta actividad con el debido cumplimiento de la normatividad.

Por el momento, advirtieron, se mantendrán en ese sitio hasta que las autoridades municipales definan dónde serán reubicados.

 

PONDRÁN ORDEN

La Subdirección de Ingresos de la Comuna no sólo limpiará el Centro Histórico de comerciantes ambulantes, también toda la ciudad, a fin de poner orden en el Reglamento de Desarrollo Urbano, advirtió el titular, Leonardo Adrián Talango García, aunque aclaró que no es consigna para afectar a los vendedores.

Realizarán recorridos en colonias, barrios, fraccionamientos y unidades habitacionales para detectar a los ambulantes que no cuentan con permisos, y quienes sí los tengan, que cumplan con el Reglamento de Desarrollo Urbano.

Noticia anterior

Denuncian anomalías en el Hospital Psiquiátrico

Siguiente noticia

Huracán “Patricia”, el más poderoso de la historia: Conagua