Inicio»Local»Presentan propuestas escolares en revista

Presentan propuestas escolares en revista

0
Compartidos
Google+

La Escuela Normal Superior Federal de Cursos Intensivos de Campeche dio a conocer la primera edición de la revista “Espíritu Normalista”, para difundir propuestas académicas que contribuyan al reforzamiento del sentido humanista en alumnos y profesores en instituciones educativas.

En la Biblioteca Maestros Campechanos, los maestros Wílliam Humberto López Góngora y José Eduardo Que Rosado, presentaron la revista que en su primera edición constó de aproximadamente 100 ejemplares.

Estarán obsequiándose primeramente a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y escuelas normales de Hecelchakán, el Instituto Campechano y Calkiní.

Que Rosado, quien igual es editor, expuso que el propósito es difundir todas las propuestas educativas y de investigación para promover el desarrollo profesional de la comunidad docente, además de propiciar la reflexión sobre la realidad educativa en México.

Actualmente es cuestionable el trabajo del maestro por tener el reto de producir conocimientos, pero no debe estancarse en la práctica docente sino ir definiendo las experiencias a lo largo de su labor diaria.

López Góngora sugirió a los docentes y estudiantes de la Normal investigar, escribir y tener la cultura de publicar, además de fortalecer los enlaces con otras instituciones educativas.

Destacó que el proyecto surgió cuando fungía como director general Ricardo Koh Cambranis.

luego de una visita efectuada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), mismos que recomendaron dar a conocer los proyectos elaborados.

Para su publicación se contó con recursos de al menos 10 mil pesos derivados del Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (Profen) para iniciativas educativas.

La propuesta es que cada cuatro meses sea publicada para más adelante aprovechar las tecnologías e implementar una plataforma digital.

Noticia anterior

Con influyentismo quiso librar la ley

Siguiente noticia

portada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *