Inicio»Local»Más de 153 mdp en ingresos por la miel

Más de 153 mdp en ingresos por la miel

0
Compartidos
Google+

La anterior administración estatal desunió a los mieleros al apoyar a un grupo que se sirvió de los disidentes para perjudicar a la empresa Miel y Cera de Campeche, acusó el presidente de su Consejo de Administración, José Luis Flores González, y precisó que en la actual temporada de cosecha se compraron más de 3.8 millones de kilos del dulce, lo que representa ingresos superiores a los 153.1 millones de pesos.

Durante su informe anual ante apicultores de 83 de las 90 comunidades productoras asociadas, y bajo fuerte vigilancia policiaca y de elementos de seguridad privada, el dirigente señaló que el precio promedio del kilo de miel fue de 40 pesos 25 centavos.

Del total de miel adquirida, en el mercado extranjero se comercializaron tres millones 686 mil 876 kilos a diferentes precios, y en el nacional fueron 37 toneladas, quedando almacenadas 74 que serán comercializadas en diciembre
próximo.

La remanencia de este año, que será liquidada este miércoles, llegó a cinco pesos, por lo que el promedio de adquisición final fue de 45.25 pesos.

En cuanto a créditos, Banorte financió ocho millones de dólares, que generaron intereses por 124 mil 974.68 dólares, que ya fueron liquidados.

Se adeudan tres millones 188 mil dólares solicitados para el acopio de miel, pero hay cuentas por cobrar por cuatro millones 256 mil 753.18 dólares, con lo cual se cubrirá, por lo tanto, Miel y Cera de Campeche tiene finanzas sanas.

Además —continuó—, en los próximos días será inaugurada otra planta envasadora que está lista para entrar en operación.

Flores González anunció igualmente la rehabilitación de cinco centros de acopio de miel que se ubican en Santo Domingo Kesté, Quetzal Edzná, Tenabo, Dzibalché y Hopelchén, y la construcción de uno nuevo con centro de acopio en Xmabén.

En las instalaciones de la mielera se construirán 735 metros cuadrados de caños de desagüe y 700 metros lineales de barda perimetral, para evitar robos e invasiones, al tiempo que se adquirirán 66 paneles solares para bajar costos por consumo de energía eléctrica, finalizó.

Noticia anterior

Profesionales deben apoyar al desarrollo del Estado: Pineda

Siguiente noticia

Pese al calor, pocos visitan balneario