Inicio»Local»Será el sexenio del campo: gobernador

Será el sexenio del campo: gobernador

0
Compartidos
Google+

Mi sexenio será del campo, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al recalcar que detonará los sectores apícola, agropecuario y ganadero, que son la fortaleza del Estado, para lograr bienestar y desarrollo a favor de las familias que dependen de estas actividades.

Al inaugurar y recorrer la planta procesadora de miel “Productores Apícolas de Potonchán”, que costó 25 millones de pesos, y entregar cheques por 1.5 millones de pesos a seis centros de acopio como complemento del pago del dulce de la temporada 2014-2015, el mandatario estatal destacó que su compromiso es trabajar todos los días para transformar al Estado.

“La riqueza natural requiere respaldo gubernamental a través de tecnología de punta, asesoría en comercialización, créditos y visión empresarial, para dar valor agregado a los derivados que cada sector elabora”.

Las demandas fundamentales —indicó— son más oportunidades para las nuevas generaciones, más recursos y equipo tecnificado a apicultores, ganaderos y agricultores y mejorar la infraestructura de servicios, y para que la gente esté bien atendida en cuanto a cobertura en salud, ambulancias, calles, canchas, alumbrado, espacios para jóvenes con estudios y empleos bien remunerados, la fórmula está en el trabajo y la
unión.

 

PRIVILEGIARÁ BECAS

Privilegiaré las becas de transporte, el alumbrado, los programas de empleo y el apoyo y créditos a mujeres, que son la base del trabajo en la familia, “por eso mi gobierno trabaja para llevar a la entidad hacia escenarios de bienestar y desarrollo, basado en cinco ejes que establecen una plataforma de ideas que innovarán la geografía estatal”.

Moreno Cárdenas garantizó su respaldo a la actividad apícola para que la miel siga siendo el oro líquido que enorgullece a Campeche a nivel mundial, lo que permite a nuestros mieleros incursionar en más
mercados.

Para las comunidades champotoneras el gobernador reiteró su promesa de concretar nuevo sistema de servicios de salud para garantizar atención constante y de primer nivel.

“Ya no hay lugar para divisionismos ni ocurrencias, menos para hacer política desde el escritorio. Trabajaremos fuerte todos los días para sentar las bases de un nuevo Campeche en los siguientes 25 años y poner en alto el nombre de nuestro Estado”,  aseveró.

Estuvieron, entre otros, el titular del Poder Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio; el alcalde de Champotón, Raúl Uribe Haydar; y el secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit.

Noticia anterior

Módulo de UNAM en Calkiní

Siguiente noticia

Sin incidentes reponen elecciones en Tikinmul

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *