Inicio»Local»Sin incidentes reponen elecciones en Tikinmul

Sin incidentes reponen elecciones en Tikinmul

0
Compartidos
Google+

Sin contratiempo alguno se desarrolló este domingo la elección del comisario municipal de Tikinmul, donde se impuso la fórmula  integrada por José Luis Lara Santos, como propietario, y Celestino Moo Ayil, suplente, con un total de 405 votos.

El secretario general del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza, informó que para el cómputo, validez y, en su caso, resolver impugnaciones que se pudieran presentar, se realizará una sesión extraordinaria este lunes a las 20:00 horas.

El Cabildo estuvo instalado durante las cinco horas que duró la jornada electoral, en cumplimiento a la Ley de Procedimientos para la Elección de Comisarios Municipales del Estado de Campeche.

De acuerdo a la Comuna, contendieron Enrique Álbaro (sic) Santos Moo (propietario) y Ángel David Che Contreras (suplente), de la planilla roja; José Luis Lara Santos (propietario) y Celestino Moo Ayil (suplente), de la gris; y Laura Irene Pech Can (propietario) y Rolando Rubén Dzul Ravell (suplente), verde.

Según las actas recibidas, el triunfador en la elección de comisario del poblado de Tikinmul fue José Luis Lara Santos, con 405 votos. Santos Moo registró 382 sufragios, y Pech Can, 227.

Quiñones Loeza recordó que sólo en Tikinmul no se concretó el proceso la semana pasada, por lo que se pospuso para este domingo. Una de las razones fue que los contendientes querían una elección con la lista nominal, pero se les hizo ver que ésta sólo la maneja el INE, por lo que es información reservada.

Por ello, el alcalde Edgar Román Hernández Hernández prefirió que se pospusiera la elección del comisario de este poblado, para no dar cabida a la duda.

Noticia anterior

Será el sexenio del campo: gobernador

Siguiente noticia

Visita inusual en Dzitbalché

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *