Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trabajan estudiantes en Ximbal

Es objetivo del parque difundir una cultura de respeto al medio ambiente

El Parque Recreativo Ximbal ya cuenta con el trabajo de cuatro estudiantes del Cetmar 02, quienes realizan su servicio social, y en breve se espera lleguen los de quinto semestre para que puedan seguir aprendiendo sobre el trabajo que realizan, declaró el director, Mauricio Beytia Cambranis.

El funcionario estatal comentó que desde que se fundó, es objetivo del parque difundir una cultura de respeto al medio ambiente, y qué mejor que hacerlo con los estudiantes, y agregó que en unos días deberán contar con alumnos del Conalep, institución con la que tienen un convenio similar.

Entre las actividades en preparación, está una mesa de juegos para que los pequeños de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) puedan vincular sus clases con el parque y su carácter ecológico, de manera que sus visitas les sirvan pedagógicamente.

Estos juegos de mesa se elaboran con la asesoría de los propios maestros de las Usaer.

También se anunció que el parque “se trasladará” a la calle 59 del Centro Histórico, donde la Semarnatcam instalará su altar para el Hanal Pixaán.

Beytia Cambranis destacó que este fin de semana en que el calor aumentó, los pequeños se divirtieron en el juego acuático, contrariamente a lo proyectado por las autoridades de Ximbal, que suponían que al acercarse el otoño los niños ya no se meterían al agua.

Biólogos estudian cuáles son las plantas que habitan en el parque, pues planean irlas identificando con su nombre común, el científico, y para qué se usan o cuáles son sus principales características, a fin de que los visitantes las vayan conociendo.