Inicio»Local»Rescatan a tortuga blanca

Rescatan a tortuga blanca

0
Compartidos
Google+

Una tortuga blanca (Chelonia mydas) en etapa pre adulta, con problemas respiratorios que le impedían mantenerse dentro del agua, fue rescatada por la Delegación Campeche de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Luego de algunos estudios médicos realizados por personal del Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México Epomex, se canalizó al espécimen al Parque Ecológico Xcaret, Quintana Roo, donde se le dará tratamiento.

El ejemplar enlistado en la Norma Oficial Mexicana 059 Semarnat-2010 en peligro de extinción, fue reportado flotando en las playas de la localidad de Isla Aguada por personal del campamento tortuguero de esa comunidad con claros signos de debilidad, dando aviso a la Profepa.

El quelonio tiene la placa MXR 542, indica que ya había arribado a desovar, se optó por llevarla a las instalaciones de la Profepa y se solicitó el apoyo del personal del Centro Epomex para realizarle radiografías con el objetivo de descartar la presencia de objetos en su aparato respiratorio y digestivo.

La mantuvieron en observación esperando que se recuperara, intentaron liberarla pero no presentó deseos de nadar, finalmente determinaron su traslado al centro ecológico donde se cuenta con el programa nacional de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marinas.

Noticia anterior

Carmelitas, rehenes de la delincuencia, denuncia M. Novelo

Siguiente noticia

Canadienses están adoptando tradición del Día de Muertos

2 Comentarios