Inicio»Local»Van por más recursos para seguridad pública

Van por más recursos para seguridad pública

0
Compartidos
Google+

Al destacar la entrega de patrullas que hará en próximos días el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, pues con ello se refuerza la seguridad en el Estado, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Eliseo Fernández Montúfar, adelantó que se pugnará para que la Ley de Presupuesto de Egresos 2016 contemple un incremento a la Secretaría del ramo.

“Ya nos comprometimos con el secretario de Seguridad Pública que vamos a trabajar para que haya incremento”, completó.

De la entrega de camionetas, coches, cuatrimotos, motocicletas y vans, que encabezará el jefe del Ejecutivo Estatal en breve, el legislador panista reconoció que se esté trabajando no sólo en la rehabilitación de las unidades que al día de hoy no se están funcionando, sino en la adquisición de más equipamiento para los cuerpos de seguridad pública.

“Se me hace fabuloso, qué bueno, estamos muy contentos y esperamos poder acompañar al gobernador y al secretario de Seguridad Pública”.

Resaltó que estas acciones permitirán redoblar los esfuerzos para combatir la inseguridad en la entidad y con ello garantizar un clima de paz en beneficio de los campechanos.

“Nos da elementos y herramientas para que podamos trabajar en conjunto y solucionar este problema que es gravísimo en el Estado, principalmente en Ciudad del Carmen y Campeche, donde según los datos del secretario de Seguridad Pública, se tienen como focos rojos el Centro Histórico y el barrio de Santa Ana, entre otros”, remató.

Sin embargo, sostuvo que en la mayoría de las colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales, ocurren delitos como robos a casa habitación, a comercios y asalto a mano armada que no son denunciados, lo que impide conocer con certeza la incidencia delictiva más allá de los reportes oficiales que derivan de los delitos denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

“Denunciar te genera un costo, y mucha gente a la que le roban un celular o doscientos o trescientos pesos, no considera retribuible gastar en pasajes para ir a poner una denuncia. A veces conocen al delincuente, saben donde vive, pero al final no pasa nada”, subrayó.

En ese sentido, el legislador local abundó que es necesario trabajar aún más en el tema de la seguridad.

Noticia anterior

Preservan pequeños los juegos típicos: Santos

Siguiente noticia

Desnudan corrupción y contrabando en el Siglo XIX